jueves, 12 de abril de 2018

APRENDIZAJE DE LA SUMA


El aprendizaje de las operaciones aritméticas avanza por niveles de dificultad, se empieza por la suma, cuando ya se domina, se pasa a la resta, luego la multiplicación, y así hasta la raíz y el logaritmo.  A su vez, la incompletitud numérica de las operaciones inversas hace que se aumenten los conjuntos numéricos y que se repitan las operaciones para cada nuevo conjunto numérico, así hay las siete operaciones en los naturales, los enteros, los racionales, los reales y los complejos.

El aprendizaje de la SUMA: La suma se califica como una operación DIRECTA, a partir de los dos sumandos se obtiene el resultado de la suma contabilizando el total. Si se tienen 25€ y se ganan 7€, en total se consiguen 32€, que se calculan contando 7 desde 25.

El Orientador prefiere la Realidad, usa el pensamiento DIRECTO de las posibilidades, desde algo que existe se establece relación con otra nueva existencia por acercamiento. Por ejemplo: En el aparcamiento de un hotel había 8 coches. Han entrado 5 coches más. ¿Cuántos coches hay ahora en el aparcamiento? Respuesta: Hay 13 coches, porque si se juntan y se contabilizan, da ese número.

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