miércoles, 18 de abril de 2018

APRENDIZAJE DE LA RAIZ

El aprendizaje de la RAÍZ: La raíz es una operación INVERSA de la potencia, a partir del resultado de la potencia, el radicando, y del exponente, el índice, hay que averiguar la base de la potencia, el resultado de la raíz. No es repetida en el sentido de que haya que dividir repetidamente por un mismo número porque precisamente es lo que se busca, lo que se puede hacer es tantear, de forma IRREGULAR, potencias que acoten el radicando. En ese sentido al utilizar potencias es una operación REITERADA. Si se quieren juntar 343 € en el tercer paso, consiguiendo en cada paso multiplicar por una cantidad fija lo anteriormente conseguido, pues sería empezando por juntar siete euros y en cada paso ganar siete veces más que en el anterior.

·       El Metódico se ocupa de la Permanencia, completa la lista de los resultados obtenidos, usa el pensamiento INVERSO IRREGULAR REITERADO,  generaliza en un método. Por ejemplo: En la fiesta de cumpleaños de mi hermano pequeño había 128 caramelos para repartir. Después del reparto cada niño tenía tantos caramelos como niños había. Si sobraron 7 caramelos, ¿cuántos niños había? Respuesta: El primer paso es descontar los 7 caramelos que sobran, 128-7=121. Ahora se supone una cantidad de niños y de caramelos y se multiplica hasta llegar a 121; suponiendo que hay 5 niños y son 5 caramelos por niño, serían 25 caramelos, queda corto; aumentamos a 10 niños y 10 caramelos por niño, son 100 caramelos, queda corto; aumentamos a 12 niños y caramelos, son 144 caramelos, se pasa; si fuesen 11 niños, y 11 caramelos por niño, da 11·11=121 caramelos, justo lo que se repartió.

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