· El Metódico se ocupa de la Permanencia, completa
la lista de los resultados obtenidos, usa el pensamiento INVERSO IRREGULAR
REITERADO, generaliza en un método. Por
ejemplo: En la fiesta de cumpleaños de mi hermano pequeño había 128 caramelos
para repartir. Después del reparto cada niño tenía tantos caramelos como niños
había. Si sobraron 7 caramelos, ¿cuántos niños había? Respuesta: El primer paso
es descontar los 7 caramelos que sobran, 128-7=121. Ahora se supone una
cantidad de niños y de caramelos y se multiplica hasta llegar a 121; suponiendo
que hay 5 niños y son 5 caramelos por niño, serían 25 caramelos, queda corto;
aumentamos a 10 niños y 10 caramelos por niño, son 100 caramelos, queda corto;
aumentamos a 12 niños y caramelos, son 144 caramelos, se pasa; si fuesen 11
niños, y 11 caramelos por niño, da 11·11=121 caramelos, justo lo que se
repartió.
miércoles, 18 de abril de 2018
APRENDIZAJE DE LA RAIZ
El aprendizaje de la RAÍZ: La raíz es una
operación INVERSA de la potencia, a partir del resultado de la potencia,
el radicando, y del exponente, el índice, hay que averiguar la base de la
potencia, el resultado de la raíz. No es repetida en el sentido de que haya que
dividir repetidamente por un mismo número porque precisamente es lo que se
busca, lo que se puede hacer es tantear, de forma IRREGULAR, potencias
que acoten el radicando. En ese sentido al utilizar potencias es una operación REITERADA.
Si se quieren juntar 343 € en el tercer paso, consiguiendo en cada
paso multiplicar por una cantidad fija lo anteriormente conseguido, pues sería
empezando por juntar siete euros y en cada paso ganar siete veces más que en el
anterior.
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