martes, 21 de febrero de 2017

Simil para el APC

💡1) Un aprendizaje parte de una situación real que identificamos como algo que debemos controlar y no lo podemos hacer de momento. Tiene que ser motivadora la situación para que nos ponga en marcha.
💧2) Nos tiene que hacer recordar otras situaciones anteriores que ya hemos intentado resolver. O al menos que nos lleve a experimentar desde lo aprendido previamente. Estos recursos nos llevaran a la expectativa de poder resolver la situación.
🌳3) Tenemos que encontrar en el conflicto una dirección que seguir que nos de confianza de que al final está la solución.
4) El esfuerzo en trabajar los objetivos se recompensará con obtener los primeros logros.
🔨5) Se obtendrán las leyes que permitan obtener resultados sin esfuerzo por medio de herramientas y mecánicas. Esto será el apoyo necesario para economizar esfuerzos.
👞6) Lo aprendido se generalizará para que se pueda repetir en cualquier situación. Esto consolidará el aprendizaje y lo normalizará.
🌺7) Se evaluará el nuevo aprendizaje para comprobar si se puede emplear en el futuro para situaciones reales similares a las que han llevado al proceso de aprendizaje. Esto hará que el aprendizaje no sea una carga y sea ligero de llevar.